Principalinicio.htmlshapeimage_1_link_0
Acerca del ctacerca.htmlshapeimage_7_link_0
Miembrosshapeimage_8_link_0
Publicacionespublicaciones.htmlshapeimage_9_link_0
Proyectosproyectos.htmlshapeimage_10_link_0
Noticiasnoticias.htmlshapeimage_12_link_0
recibir newslettermailto:list-subscribe@circulodetipografos.org?subject=Subscribeshapeimage_14_link_0
Contáctanosmailto:contacto@circulodetipografos.org?subject=@%20CTshapeimage_16_link_0

Rebeca Sarahí Durán Hernández (Estado de México, 1986) es licenciada en diseño y comunicación visual con especialidad en diseño editorial, por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Además del diseño editorial también se dedica a la ilustración experimental. Su trabajo ha sido publicado en el Fondo de Cultura Económica, Margen Rojo, Picnic, así como en algunas revistas de Editorial Bauer. Actualmente trabaja como editora gráfica en la revista “twist”. Proyecto para editorial Bauer México.

Especialista en tipografía y diseño gráfico, nacido en Yucatán en el año de 1980. Licenciado en diseño gráfico por el Centro de Estudios Gestalt en el puerto de Veracruz. Egresado de la maestría en diseño tipográfico en el Centro de Estudios Gestalt, con un diplomado en tipografía por parte del CEAD, en Cholula, Puebla.

        Es miembro fundador del Círculo de Tipógrafos y miembro de la Association Typographique International (ATypI). Con reconocimientos en el campo de la tipografía, en el 2006 su primer fuente de texto titulada Tauran fue seleccionada para representar a México dentro del catálogo tipográfico de la “Bienal de Letras Latinas 2006” que recoge los trabajos de los 70 mejores propuestas tipográficas de América latina, organizado por la revista tpg y el gobierno de BsAs.

        En el 2007 el proyecto Tauran obtuvo el primer lugar dentro de la categoría de “fuente tipográfica” en la convocatoria del premio a! Diseño. También ha logrado obtener algunas otras distinciones en el ámbito del diseño.

        En el 2007, primer lugar en la categoría de “cartel” en la convocatoria del premio a! Diseño. En 2002, 1er Lugar en el concurso interuniversitario nacional “Día Mundial del correo 2002” organizado por Sepomex y Apple Computers. Y una mención honorífica en el concurso nacional de cartel “Invitemos a leer 2002” organizado por CONACULTA.

Licenciado en comunicación gráfica por la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en producción editorial por la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes, egresado de la maestría en diseño tipográfico del Centro de Estudios Gestalt, miembro de la Association Typographique International (ATypI), miembro fundador del Círculo de Tipógrafos y, actualmente, profesor en cuatro instituciones de educación superior en la ciudad de México. Su tesis de licenciatura obtuvo el primer lugar en la Segunda Bienal Nacional de Diseño, publicada posteriormente con el título Espinosa. Rescate de una tipografía novohispana (México, Designio, 2005).

        Contratado por el Fondo de Cultura Económica, durante 2006 y 2007 desarrolló la primera familia tipográfica mexicana pensada primordialmente para componer libros, Fondo, premiada por el Type Directors Club de Nueva York y seleccionada en la bienal de tipografía latinoamericana Tipos Latinos 2008.

Nacida en la ciudad de México, cursa el último semestre de la licenciatura en Diseño y comunicación visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha cursado los talleres La labor del diseñador editorial, Digitalización de fuentes y el Diplomado en tipografía impartido por Francisco Calles, Gerardo Kloss, Jorge Medrano y Cristóbal Henestrosa en la Universidad Autónoma Metropolitana (2008). Actualmente labora en el área editorial del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.

Reportero, terminó su maestría de filosofía en Nijmegen en Holanda en 1998. Viajó a China, donde trabajó como maestro de inglés, y luego a México, donde ha trabajado como periodista, traductor y ejecutivo de cuenta de una agencia marítima. Trabajó tres años y medio para la revista Expansión y ha escrito notas para la revista de negocios estadounidense Fortune. Está casado con Alma López y tiene dos hijos, Kepler y Chandra.

De nacionalidad mexicana, cursó la licenciatura en diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana. De 1997 al 2000 estudia el Diploma en comunicación visual en la Escuela de diseño y arte de Basilea, Suiza. Fue socio fundador de los despachos de diseño Kimera y Bésame Mucho. Desde 2005 trabaja con Gabriela Varela en proyectos editoriales y diseño de logotipos, principalmente. Es creador de las familias tipográficas Plasma, Chayote y Sofía.

        Su trabajo ha sido expuesto y publicado en revistas especializadas de México, Estados Unidos, Argentina y Japón. Ha recibido reconocimientos del Type Director’s Club de Nueva York y Tokio, la American Institute of Graphic Arts (AIGA) y premio Quorum en las categorías Libro de arte y Catálogo comercial. De 2001 a 2007 fue profesor de tipografía y diseño tipográfico en la Universidad Iberoamericana. Actualmente imparte los módulos de diseño tipográfico avanzado en la Maestría de diseño tipográfico en el Centro Gestalt en Veracruz. 

Licenciado en diseño de la comunicación gráfica de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco, estudió la Especialidad de Administración en el ITAM y posteriormente cursó la Maestría en Diseño Tipográfico en el Centro de Estudios Gestalt. Su trabajo en más treinta publicaciones periódicas ha sido reconocido en varias ocasiones con premios de la Society of News Design, la Society of Publication Design y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).

        Actualmente es miembro del Type Directors Club, miembro de la Association Typographique Internationale (ATypI), miembro fundador del Círculo de Tipógrafos, miembro de la Society of Publication Design. Fuentes diseñadas: Lucrecia, Fabrica, Aion, Moneda, Condesa; de las que Lucrecia y Fabrica fueron seleccionadas en la categoría ‘texto’ en la bienal Tipos Latinos 2008.

Licenciado en Comunicación Gráfica por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Es profesor de Tipografía, Historia del Libro y Laboratorio de Diseño Editorial. Sus alumnos han obtenido tres Premios Quórum, tres menciones plata y dos menciones bronce, colaborando para que la ENAP obtuviera el Premio Once a la docencia en diseño en 2007 y 2008.

        Fue curador de las exposiciones Adiós Mergenthaler (1993), Sillita de oro (1994), La palabra visible (2002), Nostalgia por el futuro (2005) y Nuevas travesías de la escritura (2006-2007). Participó en el Primer Coloquio sobre la Enseñanza de la Tipografía celabrado en el puerto de Veracruz (2004), fue ponente en el congreso Tipografilia (Universidad Intercontinental, México DF 2005) y en la Segunda Bienal Latinoamericana de Tipografía Letras Latinas 2006. Diseñó para Grupo Vitro de Monterrey los libros La Nao de China (Premier Print Award 1999) y El Mar de Cortés (Premio Nacional de las Artes Gráficas 2001).

        Fue editor de las revistas Rúbrica (1995-1996) y PuntoGe (2004). Actualmente estudia la maestría en Diseño Tipográfico en el Centro de Estudios Gestalt, Veracruz, México.

Licenciado en Diseño y Comunicación Visual por la Universidad Nacional Autónoma de México; con especialidad en Ilustración, especialidad en diseño editorial por la Universidad Anáhuac del Norte, tiene estudios de Maestría en Diseño Tipográfico, por el Centro de Estudios Gestalt para el Diseño; Maestría en Diseño Editorial por la Universidad Anáhuac del Norte, actualmente estudia la Maestría en Historia del Arte en la Universidad Nacional Autónoma de México, ha tomado diversos diplomados especializados en Ilustración Científica, por la Universidad Autónoma Metropolitana.

        En el 2003 fue acreedor al Premio Nacional al Servicio Social Comunitario por su labor de difusión de la comunicación científica en el Instituto Nacional de Cancerología; Premio Gustavo Baz Prada y nominado al Premio Nacional de Ciencias y Artes 2005 por su trabajo de tesis de licenciatura. Su fuente tipográfica Cadore Romain fue seleccionada en la Bienal Tipos Latinos 2008, ha impartido clases en diplomados de diseño tipográfico, colaborado con ensayos y comentarios bibliográficos para tipófilos para la revista Tiypo, única revista dedicada a la tipografía en México.

Es licenciada en diseño de la comunicación gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco, nacida en la ciudad de México. Ha trabajado en diversos despachos de publicidad y diseño gráfico; tiene estudios de Maestría en Diseño Tipográfico por el Centro de Estudios Gestalt para el Diseño y diplomados en ilustración y teoría de la imagen.

        Actualmente es miembro de la Association Typographique International (ATypI) y miembro fundador del Círculo de Tipógrafos.

En el 2008 su fuente Galia, fue seleccionada en la bienal de tipografía latinoamericana Tipos Latinos, en la categoría "texto".

Diseñador de información egresado de la Universidad de las Américas Puebla, ha realizado estudios de especialización en distintas instituciones nacionales y extranjeras. Ha trabajado en el Centro de Diseño de la UDLAP, como diseñador y webmaster en el Centro de Estudios Avanzados de Diseño en Cholula, Puebla, como webmaster de la fundición digital PampaType, como diseñador de tipografías, editorial, multimedia y fotógrafo en el estudio Kimera.

        Es director cofundador del estudio Enigma Diseño donde actualmente elabora proyectos de diseño de información y nuevos medios. Es profesor de tipografía en la especialidad de diseño y de licenciatura en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y ha impartido clases en diplomados y talleres en otras instituciones como la Universidad de las Américas Puebla.

        Es miembro del Type Directors Club, miembro de la Association Typographique Internationale (ATypI), miembro del Círculo de Tipógrafos y miembro de Teletipos.

Alejandro Lo Celso (1970) es diseñador de información y de tipografías, nacido en Córdoba, Argentina. Ha sido director de arte en diferentes medios gráficos, ha enseñado diseño, tipografía e historia de la letra en varias instituciones de diversos países, y ha colaborado con diversas publicaciones y proyectos de diseño en Latinoamérica.

Maestría en Diseño de Tipografías por la Universidad de Reading (GB), y post-diploma en el Atelier National de Recherche Typographique, Nancy, Francia. Ha dado talleres y seminarios en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Francia, México. En 2001 fundó PampaType, la primera fundición tipográfica argentina, que ha editado tipografías como Rayuela, Borges, Arlt, premiadas internacionalmente y objeto de diversas publicaciones.

       Miembro de ATypI, Alejandro es profesor en la maestría de Diseño Tipográfico del centro Gestalt de Veracruz, México; profesor invitado en la escuela de bellas artes de Tolosa, Francia; y trabaja como consultor independiente. Vive en Coyoacán, Ciudad de México.